La manera de dar vale más que lo que se da. Pierre Corneille

HAZ TU DONACIÓN

Se caracteriza principalmente por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos más allá de unos límites razonables.

Aunque los síntomas no incluyan la toma de purgantes pueden darse episodios esporádicos de ayuno o dietas seguidas de sentimientos de vergüenza o culpa. Las personas que comen compulsivamente suelen experimentar angustia y depresión que, a su vez, den paso a periodos de excesos en la comida.

El peso corporal puede variar de normal a la obesidad leve, moderada o grave.

Otros trastornos alimentarios pueden incluir una combinación de los signos y síntomas de la dismorfia muscular, la anorexia, la bulimia y / o trastorno por atracón. Aunque estos comportamientos no pueden ser clínicamente considerados como un síndrome de desorden de alimentación, pueden representar un peligro físico y emocional para la persona con estos comportamientos y, de repetirse, necesiten de la ayuda de un profesional.

Se trata pues de trastornos en los que las mujeres y hombres sufren graves perturbaciones en sus comportamientos alimenticios relativos a pensamientos y emociones, así como cambios en su peso. A menudo, suelen presentarse entre edades comprendidas entre los12 a35 años y, por lo general, se traducen en dos principales trastornos: anorexia y bulimia, además de otros trastornos entre los que se contempla el trastorno por excesivo apetito.

Luz Viridiana Quintana Granados
Psicóloga – Especialista en Adicciones

(222) 225-1522
Nextel (477) 241.8953
I.D. 62*227061*3

viridianaq@lacasapuebla.org

Guillermo Morgado Ramirez
Terapeuta

(222) 225-1522
Nextel (477) 241.7841
I.D. 62*227061*1

guillermom@lacasapuebla.org

Amalia Quintero Llano
Psico-terapeuta Gestalt

(222) 225-1522

amaliaq@lacasapuebla.org